sábado, 3 de septiembre de 2011

La Bruja Blair.

Café? El viejo asiente. El café de este café sabe a café. Estamos en la vereda, bajo el sol de Arizona y a la vuelta del legendario hostel Du Beau. A metros de la ruta 66.
Charlamos. El viejo es blanco, pero curtido y ya antiguo miembro del zoo local.
"Fuiste al lago?". Yo ni idea que había un lago.
"Arriba, en el bosque del Humphrey". Nombre ridículo que los whities le pusieron a la montaña más alta y sagrada de Arizona.
"Todas las noches aparece el espíritu de una mujer blanca que murió allí". Ahora, más que interesado. Si puedo hablar con el espíritu por ahí me chusmea de Juli, de mamá, Perla, Adal... OK, OK.
Me hace un mapita. Preparo Morty, la KLR (si, la misma que Meric trajo más tarde hasta La Malfatta) para acampar allí, en el lago de la muerta.
No soy motoquero. Ni experto en caminos de montaña. A poco, me pierdo. A poco más, ando por el lecho seco de un río que confundí por sendero. A poquito más, la moto en el suelo y yo parado a su lado. Desarmo el equipaje para hacerla más liviana. Cuesta tres huevos levantarla. Al final me las ingenio. Llueve suave. Bah, no es nada. Se hace de noche. Hum, este bosque se está poniendo sombrío. Me olvidé de traer agua. Si seré pelotudo, es la regla uno de supervivencia en Arizona. No sé qué hacer. Bien, momento de tirar los dados.
Acampo acá? No.
Sigo bajando por el puto empinado lecho de rocas con la moto? Niet.
Sigo bajando caminando (por el puto empinado lecho de rocas)? Nein.
Vuelvo a la ciudad? Non.
Busco...? No. Grit... no. Me... no.
O los dados están cargados o me están cargando. Ya está oscuro pero veo lo suficiente para ver pasar a una pava salvaje con tres pavitos. Es Juli? Es la Dios? Me están diciendo lo pavo que soy?
La penumbra, la llovizna, el bosque. Mi paranoia se hace cargo. The Blair Witch Project. Las sombras empiezan a tomar formas. Ruiditos aquí y acullá. Trato de no pensar. Trato. The Blair Witch Project. Aparte, cuántos cuentos infantiles de brujas en el bosque!
De pronto, un ruido creciente. Y crece. Una motosierra? Sigue creciendo. Una moto? Sí! Una supermotocross que viene subiendo el lecho que me da terror bajar. Un pibe, un motoquero motocrossero de verdad.
Para y le explico mi situación. Seguime,me dice. Pero mirá que soy un tronco. Seguime. Cuando sientas que te caes y tu impulso es frenar, hacé lo opuesto. Acelerá.
Me llena de fe. No sé por qué. Allá vamos. Wraaammm!
No puedo creer lo que estoy haciendo. Le sigo el ritmo. Ando por el lecho, me subo al borde de rocas, al borde de precipicios. Wraaammm! Me invade una sensación de poder increíble. Incluso pego curvas en el polvo con una pata en el suelo y haciéndola derrapar. Es el mejor paseo en moto de mi vida! Qué digo, es el mejor paseo en cualquier cosa!
El joy ride dura un siglo y un suspiro. Llegamos a un camino normal. Para y se me acerca. "Seguro que es tu primera vez?'
Me da instrucciones para volver a Flagstaff y le agradezco a mi héroe el rescate.
"Cómo te llamás?"
"My name is Blair".

Pucha con las brujas.